Rubén Pérez considera «ofensivo o lucerío cando medra en Vigo o risco de pobreza»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Silvia Fuentes

Marea de Vigo propone que los presupuestos municipales contemplen 100 euros por habitante para políticas sociales

14 may 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Marea de Vigo considera que ha llegado el momento de que la ciudad se dote de un plan de lucha contra la pobreza con más recursos públicos que los destinados por el Concello en los últimos años a dicha materia. Rubén Pérez, candidato a la alcaldía por la coalición que lideran Esquerda Unida y Unidas Podemos, propone que los presupuestos municipales destinen al menos 100 euros de las cuentas municipales por cada habitante a planes de erradicación de la pobreza y atención social para que «Vigo deixe de estar á cola de Galicia» en políticas sociales», culpando de dicha situación al alcalde y candidato socialista, Abel Caballero, «por su delirio de cidade idílica e irreal».

Para Pérez «as políticas espectáculo e lucerío son ofensivas nunha cidade na que a crise acentuou as desigualdades», apunta para cifrar en un 21 % de la población el estrato que estima está en riesgo de exclusión social.

En el acto central de ayer de Marea de Vigo, su candidato a la alcaldía criticó que Abel Caballero no acuda a los debates electorales organizados por medios de comunicación públicos como el que ayer organizó la TVG, al que acudió en su representación el edil Carlos López Font.