Carlos Pérez gana el nacional de maratón por tercera vez

HEMEROTECA. Sucedió en 1968


El atleta vigués Carlos Pérez ganaba el 13 de mayo de 1968, por tercera vez consecutiva, el Campeonato de España de Maratón. Lo hacía en Vigo. La prueba tuvo su línea de salida en el interior del estadio de Balaídos.

Desde el primer momento, el atleta vigués impuso un ritmo de marcha que solo pudo aguantar el madrileño Juan Hidalgo, pero solo hasta la mitad de la carrera. Después, se limitó a no distanciarse de Carlos Pérez. Por Bouzas, a tres cuartas partes del recorrido, Carlos Pérez sacaba 200 metros de ventaja a su seguidor, ventaja que aumentó poco después, y mantuvo hasta la meta.

El preparador del deportista de O Berbés le aconsejó que no forzara mucho una vez asegurada la victoria debido a sus compromisos sucesivos.

La participación viguesa fue muy brillante en aquella carrera ya que Antonio Barcia consiguió el cuarto puesto y Fernando Alonso obtenía el sexto puesto en aquel campeonato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carlos Pérez gana el nacional de maratón por tercera vez