Marea quiere que los perros vayan en el Vitrasa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Rubén Pérez asegura que se deben fomentar las guarderías de animales

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Podría parecer que Rubén Pérez Correa, el portavoz de Marea de Vigo y candidato a la alcaldía, tiene un doble en Rubén Pérez Sueiras, el coordinador de Libera en Galicia. En lo que al mundo animal se refiere, el titular «Rubén Pérez dice» siempre es incorrecto, porque ambos Rubén Pérez suelen estar de acuerdo en sus planteamientos. Ayer mismo lo constataron después de una visita conjunta al zoo de A Madroa. Allí propusieron un cambio radical de Vigozoo, para que en lugar de exponer animales pase a dar cobijo y asistencia seres que han sufrido agresiones o abandono.

Los dos Rubén Pérez pidieron también que la ciudad se declare oficialmente antitaurina, una medida que no pasaría del mero simbolismo, puesto que en Vigo no hay corridas de toros. Ya se aprobó en ciudades con esa tradición, como Pontevedra, donde se siguen celebrando las corridas con relativa frecuencia. Lo que sí tendría más impacto sería la prohibición de los circos, que la coalición de izquierdas también propone.

Pero la defensa de los animales tiene también que ver con la vida diaria y no solo con las grandes instalaciones. Por eso, Marea de Vigo quiere que se pueda viajar en Vitrasa con mascotas. Ahora está prohibido subir al autobús con un perro, por ejemplo, «como xa sucede en moitas cidades de Europa», dice el Rubén Pérez de Marea.

No solo eso, el candidato a alcalde cree «necesario» que se creen guarderías de mascotas para dejarlos en esos períodos en los que sus dueños no pueden atenderlos.

No solo de mascotas quiere Marea que vivan los vigueses. Las cosas del comer también son importantes. Y por eso, el secretario xeral de Podemos en Vigo y número tres de la lista, Xaquín Pastoriza, visitó ayer la fábrica de PSA Peugeot Citroën acompañado por la diputada por Pontevedra de Unidas Podemos, la ferrolana Yolanda Díaz. Se interesaba por el conflicto laboral desatado en la fábrica por el encierro de sindicalistas de CIG, CC.OO. y UGT. Pastoriza visitó a los encerrados y afirmó: «Unha empresa non pode presumir de produtividade se non pode presumir tamén de respecto ás condicións laborais dos traballadores».