Más Verne


Aunque a veces lo olvidemos, la Universidad de Vigo no es la única institución que imparte estudios superiores en nuestra ciudad. También lo hacen dos pequeñas joyas educativas de las que podemos presumir: el Conservatorio Superior de Música y la Escuela Superior de Arte Dramático (Esade), que es la única en Galicia de su género. Ambas instituciones se unieron el pasado lunes para presentar en el auditorio del Marco el montaje «Escenas para unha viaxe submarina», un espectáculo de música y teatro que reivindicó la estrecha relación entre Jules Verne y Vigo, a través de sus dos visitas en 1878 y 1884, pero también por el capítulo de 20.000 leguas de viaje submarino en el que el Nautilus del capitán Nemo entra en nuestra ría a rescatar los tesoros de la batalla de Rande.

La sala estaba abarrotada, lo que no sabemos si atribuir tanto a Verne como a la capacidad del conservatorio y la Esade para mover a su público. Y la representación resultó espectacular, con el guiño del cambio de sexo de la profesora Aronnax, una puesta en escena visualmente onírica y los acordes del órgano que evocaba al que tocaba Nemo en su camarote en sus momentos más atormentados.

Así que todo son buenas noticias. De una parte, por el trabajo increíble que en esta ciudad hacen el conservatorio y la escuela de arte dramático. Y, por otra, porque está visto que Verne está consolidado como un referente cultural de la ciudad. De hecho, si el año pasado hubo un congreso internacional y una gran exposición, en este 2019 se preparan sorpresas de alto relieve. Porque ya estamos en el mapa de Verne y eso dará beneficios a nuestra ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más Verne