El juez reconstruye el parricidio de Sárdoma con el acusado

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

La Policia Científica mostró la carretilla que usó el sospechoso para transportar el cadáver

10 may 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

El juez de Instruccion número 8 de Vigo y la Fiscalía se han desplazado a las 13.10 horas al barrio de Sárdoma para reconstruir el parricidio de un octogenario a manos de su hijo Manuel Alonso el 26 de diciembre del 2018 en un galpón de su finca familiar, cerca de la plaza de Moledo. 

Alonso llegó a las 13.00 horas a la casa escoltado por la Policía Nacional pues, actualmente, está ingresado en prisión provisional. El acusado entró en la casa cubierto con la capucha de una sudadera.


 La Policía Científica exhibió como prueba una carretilla que supuestamente usó el implicado para trasladar el cadaver a un campo situado a 500 metros del lugar del crimen. También llevaron unas lonas con las que se envolvió el cuerpo.


Previamente, el juez interrogó como testigo al yerno de la víctima que, en su día, llegó a decir que el octogenario se paseaba con 15.000 euros con fajos de billetes aunque luego admitió que él personalmente no vio el dinero. Contó que su esposa e hija de la víctima denunció la desaparición al no tener noticias.

También declararon otros dos testigos, entre ellos un trabajador.