El aeropuerto de Vigo,  cerrado durante tres horas y media para todas las llegadas

Carlos Punzón / M.Moralejo VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El accidente de un camión de bomberos obligó a desviar todos los vuelos previstos para aterrizar en Peinador

09 may 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

El aeropuerto de Vigo estuvo cerrado esta mañana durante tres horas y media para todos los vuelos de llegada, según ha informado Aena a través de las redes sociales. La normalidad se retomó cerca de las 10.00. 

El operador aereoportuario señaló que la decisión se había tomado ante el accidente de un camión de bomberos del parque que se ubica a pie de pista en Peinador y que no podría operar en caso de necesidad por emergencia.

El camión fue enganchado por una grúa para intentar retirarlo cuanto antes de las proximidades de la cabecera norte de la pista, donde quedó parado. 

 Aena no extiendió la prohibición a los aviones de salida del aeropuerto de Peinador, pero en realidad apenas hubo movimientos de momento en la pista al no poder llegar aeronaves a la terminal viguesa. Recomendó el gestor aeroportuario a los usuarios de vuelos que consultaran a su compañía para conocer los detalles de sus vuelos. 

El accidente

El camión de bomberos sufrió el accidente en las proximidades de la cabecera 19 durante la revisión de pista que se realiza cada mañana antes de que el aeropuerto inicie su actividad.

El bombero que conducía el vehículo salió por su propio pie y fue trasladado a un centro hospitalario para su revisión y valoración.

Hasta las 9.00 se había producido un desvío de un vuelo procedente de Madrid con llegada prevista a Vigo a las 7:55, que se fue al Aeropuerto de Santiago. El vuelo de las 6:35 de la compañía Iberia que salía para Madrid desde el Aeropuerto de Vigo ha operado con un retraso de 85 minutos. Además del vuelo desviado de las 7,35 horas procedente de Madrid, están sufriendo retrasos los aviones cuyo aterrizaje estaban previstos a las 08.45 horas con vuelo desde Barajas y el de Barcelona de las 9.10 horas que también saldrán de Vigo con demoras.

El de Air Europa de primera hora saldrá desde Lavacolla, donde fue desviado en su ruta de Madrid a Vigo.

Las grúas se trasladaron a primera hora al aeropuerto para proceder a la retirada del vehículo, que quedó despejado cerca de las 9.30.