El único condenado por destrozar las fotos de Vigo Sonríe pagará una multa de 360 euros

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

ALBA PEREZ

Hubo cuatro jóvenes absueltos. El acusado pagará 3.000 euros de indemnización al Concello.

08 may 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

El joven Josmin F.D.S.N., acusado de destrozar a patadas las fotos de la exposición Vigo Sonríe en la madrugada del 14 de agosto del 2016 en la calle del Príncipe, ha aceptado pagar 360 euros de multa e indemnizar al Concello de Vigo con 3.000 euros. Otros cuatro amigos de su pandilla, que también estaban acusados, fueron absueltos.

El implicado se ha declarado culpable en una vista por conformidad que se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Los cinco implicados aceptaron abonar entre todos la indemnización antes de entrar en el juicio. Tras ingresar el dinero en el banco, uno de ellos fue condenado y los demás absueltos.

En los pasillos también estaba el fotógrafo perjudicado Javier Teniente, que había instalado 91 imágenes de retratos de vecinos de Vigo sonriendo. Los paneles estaban colocados en la vía pública. Tras los destrozos vandálicos, la muestra fue reparada pero días después hubo otro ataque, y se retiró definitivamente. Inicialmente, la Fiscalía pedía 8.000 euros de indemnización y 2.880 euros de multa para cada uno de los cinco implicados.

E.V.Pita