La Universidad de Vigo quiere extender su campus a los actuales juzgados

La institución contempla la posibilidad de ubicar las enseñanzas de los mayores


vigo / la voz

Los actuales juzgados podrían tener un uso educativo una vez trasladados al edificio del antiguo Hospital Xeral. La Universidad de Vigo aspira a extender su campus de Torrecedeira a ese espacio. Así se lo ha trasladado a los alumnos sénior, quienes pretenden lograr unas dependencias propias. Ellos mismos contemplaban esa misma posibilidad.

En principio, la idea era trasladar estas enseñanzas a la nueva sede de la Universidad en O Berbés, tal como había anunciado el anterior equipo rectoral, pero esa posibilidad se ha esfumado por falta de espacio.

«Seguimos en la diáspora. Entiendo que no se nos ubique en O Berbés, porque en ese sitio no cabíamos los seiscientos alumnos. Nuestra propuesta anterior pasaba por instalarnos en el antiguo rectorado del Areal; lo solicitamos hace un par de años, pero no nos contestaron y el edificio pasó del Concello a la Zona Franca. Ahora nos hablan de los juzgados; no es lo mismo porque además, eso puede tardar, pero es mejor que andar de un lado para otro, necesitamos un espacio físico con secretaría para los trámites», comenta Marina Mayoral, presidenta del colectivo.

La falta de espacio hace que solo puedan entrar cincuenta personas cada curso y que quede mucha gente fuera, mientras que en otras universidades acceden más del doble. En la actualidad los alumnos reciben las clases en un anexo de la Escuela de Empresariales, en Torrecedeira.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad de Vigo quiere extender su campus a los actuales juzgados