Marea respalda a O Marisquiño

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Reclama a Caballero y a López Veiga que se disculpen con la organización y con las víctimas del accidente

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de Marea de Vigo, Rubén Pérez, reclama al gobierno de Abel Caballero y al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, que pidan disculpas a la organización de O Marisquiño y a las víctimas del accidente. El informe técnico confirma «que esa estructura, dependiente de la Administración pública, estaba en un estado de deterioro tan avanzado que no pudo soportar ni la tercera parte del peso para el que estaba diseñada», según Rubén Pérez.

El político considera irresponsable que tanto el Ayuntamiento como el Puerto hubiesen dado el visto bueno para la celebración de festivales en ese lugar sin tener garantizado que las estructuras pudiesen soportar los pesos. Para el candidato de la Marea de Vigo, independientemente de la competencia sobre esa estructura concreta, las consecuencias de los daños fueron sufridas «en primer lugar por las víctimas, pero también por la organización de O Marisquiño y por toda la ciudadanía de Vigo». Aunque se trata de una instalación dentro de la zona de competencia portuaria, las consecuencias fueron sufridas «por viguesas y vigueses, en un festival vigués, apoyado mismo económicamente por el Ayuntamiento, cuya seguridad sí debe ser competencia municipal».

En la misma línea se pronunció el secretario general de Podemos en Vigo y número tres de la

candidatura de Marea, Xaquín Pastoriza, que advierte que la actitud mostrada por las Administraciones implicadas «sembra dúbidas sobre todas actividades multitudinarias».

Rubén Pérez prometió en un acto público que recuperará la democracia participativa en las tomas de decisiones como en el Plan Xeral. La remunicipalización de servicios será otra de las banderas.