Cientos de personas recorrerán los montes de Vigo el domingo

La Voz

VIGO CIUDAD

AGENDA | Está abierta la inscripción para participar en la gran marcha de Camiño a Camiño

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el viernes 10 está abierto el plazo de inscripción para participar en la VIª Andaina polos montes de Vigo, organizada por la Concellería de Medio Ambiente de Vigo en colaboración con Montes de Vigo. Está actividad se desarrollará el próximo domingo 12 de mayo. Las inscripciones pueden realizarse a través del 010 (986 810 260 desde móviles) o entrando en la página web de Camiño a Camiño.

Los recorridos previstos están pensados para que cualquier participante pueda disfrutar de un día en los montes de Vigo, realizando aquel trazado que mejor se acomode a sus condiciones y circunstancias. Para aquellas personas habituadas a caminar se les propone un recorrido de 20,8 kilómetros u otro de 32,1 kilómetro. Pero todavía existe la posibilidad de añadir machacar más las piernas completando un trayecto de 39,3 kilómetros.

Los adultos menos avezados en las caminatas campestres podrán entrenar sobre 7,2 kilómetros en el entorno del parque forestal de O Vixiador. La Pequerruta y la ruta adaptada están previstas en el entorno de O Vixiador, sobre una longitud de 2,5 kilómetros. Esta es la posibilidad más adecuada para familias con niños pequeños o personas con movilidad reducida.

El día de la caminata, en la Praza do Rei tendrá lugar el proceso de control de asistencia y se entregará la camiseta conmemorativa de la VIª Andaina polos montes de Vigo. Asimismo se proporcionará un equipo con material de abastecimiento. También a lo largo del recorrido se podrá completar el avituallamiento con bebida y alimentos energéticos facilitados por los patrocinadores. En la finalización de las rutas se proporcionará a los participantes una ración de empanada y fruta, siendo preciso llevar la comida por parte de los participantes.

El domingo 12 de mayo habrá autobuses desde la Praza do Rei hasta los lugares de salida. Para quien acuda directamente al parque forestal de O Vixiador, en el caso del recorrido corto o de la Pequerruta, una vez hecho el control de asistencia y entregadas la camiseta y el equipo de abastecimiento, se procederá a unirse con el grupo procedente de la Praza do Rei.

Llegados al punto de salida se iniciarán las distintas rutas con el acompañamiento de personal de la organización que encabezará los grupos y que se verá reforzado, en diversos puntos críticos o travesías, por voluntarios de las distintas comunidades de montes. También participará la Policía Local y Protección Civil para atender los cruces peligrosos o posibles eventualidades en el transcurso de la actividad. En total, se prevé un equipo de apoyo de cerca de cien personas.