El arte permite atender a niños africanos con enfermedades

AGENDA | La Fundación Tierra de Hombres abre una exposición incluida en el programa sanitario «Viaje hacia la vida»


Afundación y la Fundación Tierra de Hombres presentan en Vigo la II Exposición Colectiva Unha viaxe solidaria e creativa á vida. Se trata de un proyecto expositivo colectivo en el que participan con sus obras 55 artistas gallegos, la mayoría de ellos de Vigo, coordinados por Mingos Teixeira, Gonzalo Selles, Álvaro Rodríguez y Sara Pérez, para recaudar fondos en beneficio del programa Viaje hacia la vida organizado por la oenegé Tierra de Hombre.

La muestra se puede visitar ya en la Sala de Exposiciones I de la Sede Afundación de Vigo, aunque el acto de inauguración tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 19.30 horas. El horario de visitas es de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 horas.

Entre los nombres de artistas presentes en la exposición se encuentran Antón Sobral, Ángeles Jorreto, Puri del Palacio y Xan Vieito

Viaje hacia la vida es un programa sanitario promovido por la Fundación Tierra de Hombres, que facilita desde 1995 el traslado a España de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, entre ellos Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry, para ser intervenidos de diferentes y graves patologías que no pueden ser atendidas en sus lugares de origen por falta de recursos e infraestructuras sanitarias adecuadas.

Durante este período han sido operados casi 700 niños y niñas, 97 de ellos en Galicia, de cardiopatías, quemaduras o problemas traumatológicos y maxilofaciales. En el proyecto colaboran de forma altruista hospitales de la sanidad pública y privada (en Galicia, el Hospital Materno Infantil de A Coruña, Hospital Clínico de Santiago, Grupo Hospitalario HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo), equipos médicos, voluntariado y familias de acogida.

Las obras expuestas serán vendidas al precio de 150 euros y el importe íntegro será destinado al programa Viaje hacia la Vida, que hará posible que numerosos niños y niñas sean tratados de sus enfermedades en Galicia. El pasado mes de marzo se realizó una exposición similar a la que ahora se puede ver en Vigo con el mismo objetivo de divulgación y recaudación con fines solidarios.

El nombre Tierra de Hombres, elegido por su Fundador Edmond Kaiser, está inspirado en el libro Terre des hommes del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arte permite atender a niños africanos con enfermedades