El Bosch Service, líder del Trofeo Repsol a falta de la jornada final

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Hoy se disputa la última etapa de la regata que organiza el Monte Real de Baiona

05 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensa segunda jornada del Trofeo Repsol del Monte Real Club de Yates que se disputa en aguas de la ría de Vigo desde el pasado miércoles.

En la competición de los barcos más grandes, los ORC 1, el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal sigue en cabeza con 7 puntos, pero el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea acortó ayer distancias y se situó a apenas un punto de los ourensanos. Logró además el barco de Canido arrebatarles la primera posición de la general conjunta de los ORC 1 y 2. A la tercera posición del podio provisional de ORC 1 se subió hoy el Starfighter.

En la clase ORC 2 el Unus de Luis García Trigo, del Monte Real Club de Yates, se volvió a mostrar intratable una vez más. Lleva tres victorias en las tres pruebas disputadas y salvo sorpresas de última hora, tiene todas las papeletas para alzarse vencedor. El Nahela de A Guarda, con Victor Álvarez a los mandos, se elevó hoy de la tercera a la segunda posición.

En los J80, el Okofen de Javier de la Gándara reafirmó su buen hacer en el agua y los resultados obtenidos en esta segunda jornada, con un primero en el barlosota y un segundo en el costero le permiten mantener intactas sus aspiraciones para lograr el título de la Copa Luso Galaica.

En la clase Fígaro, que al igual que los J80 compite en tiempo real, hay dos barcos que se mantienen en la lucha por el título: el Bouvento de Luis Alcázar y el Ladeira de la vicecomodoro del Monte Real Genoveva Pereiro.