El juzgado de Tui abre una investigación sobre el cadáver de un leñador portugués incinerado por error

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La familia del fallecido en un accidente laboral contactó con la comisaría de Vigo porque no aparecía el cuerpo

04 may 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

El Juzgado de Tui ha abierto una investigación sobre la desaparición del cadáver de un obrero portugués muerto en un accidente laboral y que fue incinerado en Vigo por error. La Policía Nacional está a la espera de recibir instrucciones del juzgado.

Según la comisaría de Vigo, el jueves día 2 contactó con la policía la familia de un ciudadano portugués porque la funeraria y ellos fueron a recoger a Vigo el cadáver del obrero, el cual había sido enviado desde Tui al hospital Nicolás Peña para realizar una autopsia por orden del juzgado tudense. El finado era una persona joven que murió cuando estaba talando árboles. Aunque la policía no tiene constancia, todo apunta a que se trata de un leñador fallecido en Oia.

 Un coche patrulla del 091 acudió al Nicolás Peña para esclarecer el incidente. Cuando fueron a recoger el cadáver en este hospital no se encontraba ni ese fallecido, ni ningún otro, por lo que la Policía Nacional cree que pudo haber sido enviado a una empresa funeraria de Vigo para su incineración,

El asunto ha recaído en el Juzgado de Tui porque fue el que envío al difunto a Vigo. La Policía le ha enviado un oficio para que sea quien entienda del asunto, dado que ya hay diligencias abiertas sobre el tema. En la comisaría, por el momento, no está realizando ninguna gestión hasta que sea requerido por que ya hay diligencias abiertas en un juzgado.

A la Policía no le consta que haya otro cadáver fuera del lugar en el que tuviera que estar.

La situación se complica ahora porque, precisamente, el juzgado de Tui estaba investigando el accidente laboral de Oia para conocer las causas de las contusiones de la víctima, la cual fue incinerada por error en Vigo. Queda por saber si la autopsia había sido practicada y hay un informe de las lesiones.