Vigo / La Voz

El instituto Ricardo Mella de Vigo organizó ayer una espectacular actividad docente dentro del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias. Los alumnos llevaron a cabo un simulacro de lo más realista sobre este tema en el que participaron 80 personas y se simuló un incidente con múltiples víctimas al derrumbarse una parte del pabellón de deportes cuando se celebraba un festival escolar. 

Los heridos fueron rescatados del interior del pabellón por los bomberos en colaboración con el alumnado. De allí fueron llevados a un puesto de soporte vital básico en el que se llevó a cabo la atención sanitaria inicial antes de proceder al segundo traslado al hospital de campaña. Una vez  valorados por un equipo médico se procedió a la evacuación en ambulancias hacia los centros hospitalarios.

No faltaron, entre otros, Protección Civil, personal del 061 de Galicia, los bomberos de Vigo, ambulancias del Atlántico, la Escuela de Imagen y Sonido de la ciudad y el IES Audiovisual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Simulacro de atención sanitaria en emergencias por derumbe de un pabellón de deportes