Graciela Baquero Ruibal abre los Jueves de la Lírica

AGENDA | Tras el recital de poeta tendrá lugar una sesión abierta a la participación de los interesados


Vuelven los Jueves de Lírica, una cita para amantes de la poesía y de la cultura en general, con la ocasión de participar en el micro abierto posterior al recital, que se abre a poetas, músicos o raperos. Será hoy en la terraza de El Corte Inglés, en Vigo.

El evento será conducido por la artista visual Vanesa Álvarez, y tendrá como figura principal a la poeta gallega Graciela Baquero Ruibal, investigadora incansable de la voz como vehículo poético. Profesora y maestra de talleres de creatividad en relación a locución, radio y performance o escritura creativa. Es también una gran poeta visual y ha realizado numerosos videopoemas y objetos poéticos que se han expuesto en Madrid (Teatro de la Puerta Estrecha) o Vigo (Factoría de Arte).

Se trata de una oportunidad para escuchar y disfrutar con la voz sensible de esta gran poeta gallega, de largo e intenso recorrido literario que la ha llevado a recitar en festivales de Francia o Túnez, y de comprobar el estado actual de la emergente escena viguesa que se sumará y mostrará en el micro abierto. La entrada es libre hasta completar aforo, desde las 20.00 horas en la séptima planta.

Esta actividad se enmarca en la colaboración que realizan desde hace algún tiempo El Corte Inglés de Vigo y el Festival de Poesía Kerouac.

Tras el recital de Graciela Baquero Ruibal se abrirá un espacio libre para que los poetas que quieran inscribirse pueda mostrar su sensibilidad ante el público presente en el espacio elegido.

Los próximos jueves se desarrollará un planteamiento similar, con una voz principal y el momento abierto a quien quiera participar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Graciela Baquero Ruibal abre los Jueves de la Lírica