Caballero apela a la experiencia política y de gobierno de su lista para renovar la confianza de Vigo

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Asegura que, además de los fichajes, prácticamente todo su equipo permanece

01 may 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó en la presentación oficial que la lista que tiene el «privilegio» de encabezar es «la mejor de cualquier ciudad de España». Puso de relieve la presencia de dos exministros (él mismo y Elena Espinosa) y de una ex conselleira (María José Caride), además de un portavoz parlamentario (Abel Losada).

En un acto celebrado en al auditorio Mar de Vigo recalcó que «somos una lista de Vigo y para Vigo. Somos el reflejo de la sociedad viguesa. Personas que vivimos y estamos en nuestro trabajo». Destacó la diversidad de procedencias profesionales y laborales: desde la administración pública a los bufetes pasando por despachos profesionales, la Universidad y el mundo del deporte y el trabajo asalariado.

Caballero destacó que «todo el Gobierno permanece salvo los que fueron al Congreso de los Diputados o Zona Franca». El alcalde dijo que «aportamos la experiencia de los años de gobierno y Vigo nos conoce bien. La lista se enriquece con personas nuevas como Elena Espinosa, Abel Losada, Yolanda Aguiar, Patricia Rodríguez, Gorka Gómez y María del Carmen Lago. «Aportamos experiencia y saber cómo se gobierna y queremos que los ciudadanos sigan con nosotros». Por último aseguró que Pedro Sánchez apoyará a la ciudad.