«El resultado de Pedro Sánchez garantiza grandes proyectos para Vigo»

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Exultante, el alcalde da por hecho que mejorará resultados en mayo y que podría sacar más de veinte concejales

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero, antiguo susanista que pasó página en su momento, se reveló ayer como un más que convencido sanchista. El alcalde destacó el resultado de la ciudad en la victoria del PSOE y dijo que Vigo le dio a Pedro Sánchez el mayor apoyo entre las grandes ciudades de España: «Se confirma que la gestión municipal ayudó a este proyecto sólido».

Acompañado de las diputadas socialistas Olga Alonso y Ángeles Marra, el regidor destacó que el Partido Socialista obtuvo un 36,75 % de votos en Vigo, «duplicando» los apoyos obtenidos por el PP, que quedó como tercera fuerza. Y ello, a pesar de que «Feijoo auguraba que el PP iba a ser primera fuerza política en Vigo en las generales».

Caballero se deshizo en elogios a Sánchez («atendió lo que se le pidió») y considera que su victoria garantiza ahora la conclusión de los deberes que él mismo le puso en la anterior etapa. Como proyectos prioritarios para Vigo, citó el AVE por Cerdedo, la solución al abastecimiento de agua, la autovía de O Porriño, la Biblioteca del Estado, la conversión en vial urbano de la AP-9 desde la avenida de Buenos Aires o el paseo marítimo de Bouzas a Samil. El alcalde pide al Gobierno que continué con las obras que Rajoy congeló. No mostró sus preferencias por los pactos que Sánchez dejó intuir tras los resultados. «Él tiene buen criterio y acertará», dijo, al tiempo que se alegraba del freno a la extrema derecha.

Caballero vaticina unos grandes resultados en las municipales, aunque sin atreverse a asegurar que superará los 20 ediles.