Detenidos en Vigo los presuntos autores de varios robos de maquinaria y herramientas en Nigrán y O Porriño

La operación de la Guardia Civil permitió recuperar algunos de los objetos


Vigo / La Voz

La Guardia Civil detuvo en Vigo a los presuntos autores de, al menos, tres delitos de robo con fuerza y escalo, que se habían cometido el pasado mes de marzo en distintos establecimientos y locales comerciales en los municipios de Nigrán y O Porriño.

La proliferación de robos de maquinaria, herramientas y chatarra  fue determinante para que la Guardia Civil de Baiona-Nigrán abriese una operación para investigar los robos que se habían producido durante los últimos meses en los municipios de Nigrán y O Porriño.

Las investigaciones, que se habían orientado sobre los presuntos autores de otros hechos similares que se habían cometido anteriormente, llevaron a localizar algunos objetos en el domicilio de uno de ellos. Se trata de tres vecinos de Vigo con edades comprendidas entre 18 y 37 años, que fueron detenidos y un menor, de 17, que fue investigado. Se les atribuye la comisión de tres robos con fuerza o escalo cometidos durante el pasado mes de marzo.

La patrulla considera a los cuatro jóvenes como presuntos autores de dos robos en Nigrán, en concreto en el punto limpio del municipio y en un taller de automoción y el tercero en la nave de una empresa de telecomunicaciones de O Porriño.

La operación se cerró con la recuperación de varios objetos que guardaba el menor en su domicilio y de un martillo percutor en una tienda de venta de objetos de segunda mano en Vigo. Las diligenciaspasaron al juzgado de instrucción nº 1 de Vigo y a la fiscalía de menores de Pontevedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenidos en Vigo los presuntos autores de varios robos de maquinaria y herramientas en Nigrán y O Porriño