Bimba y Lola apuntala su expansión «on-line» con una filial logística

El grupo traslada sus operaciones a un nuevo centro de distribución mientras sigue buscando sede


Vigo

Las buenas expectativas de negocio de Bimba y Lola exigen crecer también a nivel corporativo. Si hace unos meses la firma de moda con sede en Vigo ponía en marcha un división para centralizar sus inversiones; este lunes anunció la constitución de Bimba y Lola Logística, para gestionar el conjunto de activos, personal y actividades concentradas en este área.

El grupo que dirigen las hermanas María y Uxía Domínguez, ha creado esta nueva sociedad en el marco del traslado de sus operaciones a un nuevo centro de distribución, situado en la localidad de Mos (Pontevedra). La empresa, que ya anunció estos planes el año pasado, acaba de culminar las obras del nuevo almacén, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros.

La compañía explicó ayer en un comunicado que estos movimientos responden al aumento de las operaciones de su plataforma on-line, así como a la apertura de nuevos puntos de venta y al avance de su plan estratégico de crecimiento internacional.

Sobre su futura sede social, la empresa no da nada todavía por cerrado, después de que su apuesta por el traslado de Mos (su ubicación actual) a un polígono del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en el municipio pontevedrés de Nigrán haya quedado paralizado. «No hay ninguna decisión tomada. Al ser un tema clave para la compañía, seguimos valorando todas las opciones ya que el objetivo primordial es conseguir el mejor entorno de trabajo para nuestros equipos», ha aclarado.

En enero de este año, la empresa que dirige José Manuel Martínez Gutiérrez, constituyó la filial, Bimba y Lola Inversiones, que, administrada por las dueñas de la firma, se encarga de gestionar la expansión de la compañía, bien a través de ampliaciones de capital (incluida una posible salida a bolsa) o de la incorporación de activos.

Bimba y Lola Inversiones es una sociedad creada para «canalizar posibles inversiones del grupo futuro», explicaron fuentes de la sociedad, que enmarcó la constitución de esta nueva división en el desarrollo del plan estratégico puesto en marcha por la empresa a finales de año pasado, con la internacionalización como principal palanca de crecimiento.

El grupo registró una facturación de 201,3 millones de euros al cierre del último ejercicio, lo que supuso un alza del 11,4 %. Bimba y Lola explicó que el aumento de sus ingresos estuvo impulsado por el crecimiento en los mercados internacionales, que copan ya el 28 % de las ventas totales de la firma.

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Bimba y Lola apuntala su expansión «on-line» con una filial logística