Bimba y Lola paraliza la nueva planta de 21.000 metros que iba a levantar en Nigrán

m. s. d. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Voz de Galicia

La empresa busca activos inmobiliarios para instalarse en el centro de Vigo

26 abr 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Hace un año, Bimba y Lola estaba a punto de dar entrada en el capital al fondo de inversión Permira y necesitaba suelo para crecer. Lo buscó en Portugal y a punto estuvo de comprar una parcela en Valença, pero tras la mediación de la Xunta, optó por localizar la que iba a ser su nueva sede en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), que es titularidad del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La negociación con Permira se rompió, y el grupo vigués lanzó un nuevo plan estratégico en el que la nueva infraestructura dejó de ser una prioridad. Tal es así, que el proyecto está ya fuera de la mesa, mientras la empresa busca otros activos inmobiliarios para instalarse en el centro de Vigo, entre ellos, la antigua sede del edificio de servicios informáticos de Abanca.

Actualmente, las oficinas centrales de la compañía se encuentran en el municipio pontevedrés de Mos, y las instalaciones logísticas en el parque tecnológico de Valladares, también en Vigo.

La firma que dirigen las hermanas Uxía y María Domínguez, firmó en el 2017 una opción de compra de seis parcelas de 21.000 metros cuadrados por 1,7 millones de euros, con el objetivo de hacer efectivo el traslado en el 2020. Si para entonces el proyecto sigue paralizado, Bimba y Lola perdería los 500.000 euros que depositó como fianza.