El Concello reclama a la Xunta dos motobombas contra los incendios

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El socorrismo en las playas se extenderá del 1 de junio al 30 de septiembre

24 abr 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha reclamado a la Xunta que entregue a Vigo dos motobombas para combatir los incendios forestales para evitar que se repita lo ocurrido en el 2017. Aneiros ha recordado que la Xunta dispone de una partida de 15 millónes para estos fines y considera que parte de los fondos deben invertirse en nuevos medios de extinción para Vigo. También ha pedido que la Xunta recupere los terrenos quemados.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha señalado que el Concello tiene competencias en la extinción de incendios y recibe transferencias por lo que es su responsabilidad actuar mejor en este ámbito. Al respecto el PP ha criticado el modo de actuar en la ola incendiaria de octubre del 2017. Marea ha puesto de relieve los conflictos con los bomberos. Ha recordado los problemas de falta de plantilla y el malestar generado por la obligatoriedad de las horas extras. Estas palabras han conllevado aplausos de un grupo de bomberos que han acudido al pleno.

Por otra parte, todos concejales han aprobado ampliar el servicio de socorrismo en las playas del 1 de junio al 30 de septiembre. La propuesta fue presentada por Marea y ha sido respaldada por PSOE y PP. Este último partido reclamó que.el servicio comenzase en Semana Santa y acabase  a mediados de octubre, en función del tiempo, pero esta propuesta no ha prosperado.