Rescatan a ocho cachorros de perro en apenas 12 horas en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Cuatro animales aparecieron abandonados dentro de un contenedor de basura y otros cuatro, ocultos en un transportín

22 abr 2019 . Actualizado a las 22:39 h.

Continúan los abandonos de cachorros de perro en Vigo. En apenas doce horas, la Policía Local encontró dos camadas, una tirada en un contenedor de basura y otra enjaulada en un trasportín. En total, los agentes rescataron a ocho crías, de las que cuatro eran de raza podenco.

El primer caso de abandono, se detectó a las 9.16 horas del domingo cuando unos vecinos de la Travesía de Vigo alertaron de los gruñidos y gemidos que procedían del interior de un contenedor de basuras. Estaban preocupados porque ignoraban si los sonidos eran proferidos por un animal u otro ser vivo. Los agentes abrieron el recipiente y encontraron a cuatro cachorros de perro, sin poder precisar la raza. Una patrulla trasladó a las crías a la jefatura local y, luego, tras ser examinados en una clínica veterinaria de guardia se trasladaron a la protectora de animales.

El mismo día, a las 21.11 horas, la Guardia Civil informó de que cerca de la Comandancia, en la calle Areal, había un transportín con cuatro cachorros de la raza podenco que tenían un mes de edad. El lacero los trasladó al refugio municipal donde recibirán cuidados.

Hace unas semanas, el dueño de unas mascotas fue juzgado en la sala de instrucción por abandonar una camada de siete cachorros en el contenedor de basura, de las cuales tres habían fallecido.