Juzgada por desvalijar a los profesores de cuatro colegios de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Los docentes dijeron en el juicio que una pareja se llevó sus móviles, dinero y tarjetas de Vitrasa

22 abr 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha celebrado un juicio esta mañana contra una sospechosa de vaciar los bolsos de los profesores de cuatro institutos y colegios de Vigo en abril del 2015. La implicada negó su autoría y culpó a un acompañante, el cual está desaparecido.

Según relataron los perjudicados, la pareja entraba en los colegios con la excusa ir a la secretaría a solicitar formularios para matricular a un niño pequeño en educación infantil y, aprovechando los descuidos del personal, el varón entraba en los despachos sin vigilancia de los profesores y tutores y vaciaba los bolsos y carteras. El botín consistía en móviles de última generación, dinero y tarjetas de Vitrasa. También actuaban a la hora de los recreos para saquear las mochilas en las aulas y llevarse los móviles y dinero de los estudiantes menores de edad cuando estos estaban jugando en el patio. Actuaron en centros situados en el entorno de la avenida de Madrid, A Salgueira, A Doblada y Gran Vía.

La implicada, que lleva tres años ingresada en la prisión de A Lama por otros delitos, aseguró a la Fiscalía que ella no hizo nada y que se limitó a acompañar a un amigo, el cual le dijo que iba al centro a saludar a unos amigos. Ella se quedó fuera y se sorprendió cuando su colega le mostró el botín. Sin embargo, unos empleados del centro los reconocieron como la pareja sospechosa que vino a matricularse en robos anteriores, y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes los cachearon y descubrieron que ella también ocultaba parte de los efectos robados.

La defensa ve indefensión de su clienta porque el juicio se celebró sin el segundo sospechoso, que está en paradero desconocido, y, por lo tanto, no es posible aclarar el grado de participación.