Una viguesa, a las puertas del Congreso liderando el Pacma

Los animalistas presentarán listas en mayo en Vigo y A Coruña


vigo / la voz

Nueve años después de integrarse en el Partido Animalista Pacma, la viguesa Laura Duarte, de 33 años, cuenta con opciones de lograr un escaño en el Congreso como cabeza de lista por Madrid. El CIS le otorgó posibilidades reales de conseguirlo y la candidata habla ya de «hecho histórico» si los animalistas lo certifican el domingo en las urnas.

Con su familia asentada en Baiona después de trasladarse desde Mos y antes desde Vigo, Laura Duarte otorga gran relevancia a que Pacma es el único partido con posibilidades de integrar las nuevas Cortes que presenta a una mujer como candidata a la presidencia. «El 80 % de la militancia de Pacma son mujeres, y en el 80 % de la directiva también», señala a La Voz. «Incluso los partidos que se declaran feministas presentan a hombres, no han sido capaces de traducir ese mensaje a sus candidaturas», subraya.

Duarte estima que también en Galicia crece la defensa de los animales. «Queda mucho por hacer, hay multitud de animales atados y abandonados, pero no creo que se pueda señalar a Galicia como un territorio con especial índice de maltrato», dice la candidata de Pacma, partido que también estará presente en las elecciones europeas y que, según Laura Duarte, presentará candidatura a las elecciones municipales en Vigo y A Coruña. «En Vigo ya tenemos un índice de voto superior al de otras partes de España», mantiene, lo que estima le da base para crecer y pensar incluso en estar presentes en las próximas autonómicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Una viguesa, a las puertas del Congreso liderando el Pacma