El monfortino Adrián Rodríguez, con árbitros de Champions

El joven colegiado local conoció en Vigo a dos de sus ídolos, Yuste Jiménez y Carlos del Cerro Grande


monforte / la voz

El árbitro monfortino, Adrián Rodríguez, cumplió uno de sus sueños el viernes. Conoció en Vigo al asistente de Primera División, Juan Carlos Yuste Jiménez, uno de sus ídolos en el mundo del arbitraje. A las nueve y media de la noche, acompañado por sus padres, en el hotel AC Palacio Universal by Marriot Vigo, pudo departir con Yuste y con sus compañeros, el árbitro Carlos del Cerro Grande, el asistente Abraham Álvarez Cantón, y el cuarto árbitro Antonio Alberola Rojas. Fueron los encargados de dirigir el partido Celta-Girona en Balaídos.

Este encuentro fue posible gracias al colegiado madrileño Alfredo Sánchez Cortés, que viene haciendo un seguimiento exhaustivo del joven árbitro monfortino. «Desde que salió publicado el reportaje sobre mí, Alfredo se interesó por mi trayectoria, y hace una semana vino a Monforte para verme en acción», señala Adrián Rodríguez.

Sánchez Cortes vio los partidos que arbitró en el campo de los Escolapios, e incluso habló con él dándole consejos e indicaciones. Aprovechando que el madrileño tenía amistad con Yuste Jiménez, el joven colegiado le pidió conocerlo. Este deseo se convirtió en realidad el viernes. «Cuando Yuste Jiménez entró en el hotel y me llamó por mi nombre no me lo podía creer. Fue espectacular, porque todos hablaron conmigo y me preguntaron como me había decidido por el arbitraje», dice Rodríguez.

Recuerdo imborrable

Juan Carlos Yuste obsequió al monfortino con una camiseta de la pasada Eurocopa y con dos tarjetas, una amarilla y otra roja, con su firma y los mejores deseos para Adrián. «¡Uff! Eso ya fue lo máximo», dice el colegiado monfortino, que durmió con ellas la primera noche.

También le entregaron obsequios Del Cerro Grande y Alberola Rojas. Fue una noche inolvidable para Adrián, que conoció en persona este equipo arbitral que la pasada semana dirigió el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre la Juventus y el Ajax. El monfortino sueña con seguir los pasos de sus ídolos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El monfortino Adrián Rodríguez, con árbitros de Champions