Muchos ataques y pocas propuestas para Vigo

Los principales líderes nacionales han pasado por la ciudad sin asumir compromisos locales concretos


vigo / la voz

Ni plazos para el AVE, ni incluisión del puerto en el Corredor Atlántico, ni palabra de los peajes, ni confirmación de la autovía a Porriño... Mucho ruido y pocas nueces podría ser el resumen de la primera parte de la campaña electoral si se circunscribe a los intereses de Vigo. El ruido está producido por una excesiva inclinación de los partidos a atacar a sus principales oponentes, mientras que la escasez de nueces respondería a la mínima presencia de propuestas concretas para la ciudad.

Además, la campaña de las generales se está solapando con la de las municipales que llegará en mayo, diluyéndose así la verdadera capacidad de las primeras entre el vocerío de los candidatos a las segundas. De hecho, la voz cantante de los partidos principales la están llevando los aspirantes a la alcaldía, que hacen propuestas de ámbito municipal. Los látigos políticos vienen sonando desde hace semanas en todas las direcciones. Abel Caballero, como candidato socialista a la alcaldía viguesa, dirige su tralla habitual contra el presidente de la Xunta, incluso por cuestiones tan locales como el asfaltado de cuatro calles del entorno de la Alameda. Pero desde las filas populares también hubo querencia por el cuerpo a cuerpo, y el asunto de la cuñada de Carmela Silva se suscitó en varias ocasiones en la actualidad electoral.

La presencia en Vigo de los candidatos de los principales partidos a presidente de Gobierno tampoco ha servido para colocar en el escenario algún compromiso. Pedro Sánchez, ante la retahíla de proyectos que según Abel Caballero ha desbloqueado su Gobierno, llegó a sonreír en el mitin del auditorio Mar de Vigo afirmando que no sabía que había hecho tantas cosas. Algunas de ellas, ni él ni nadie, pues todavía no han arrancado. El popular Pablo Casado tampoco dejó ningún mensaje concreto para los intereses de la ciudad. Albert Rivera, subido a una batea, solo aludió a la necesidad de aumentar las cuotas de pesca de la flota gallega. Nada más.

Incluso ha habido algún momento ya no de solapar las generales con las municipales, sino también con las elecciones europeas del 28M. Fue con la visita de Esteban González Pons, candidato del PP al Europarlamento, que se acordó de que Vigo no es puerto nodal y la necesidad de que lo sea. Luis Garicano, aspirante a las europeas de C’s, planteó hacer gratis la AP-9 en el tramo metropolitano, algo que no depende del ámbito por el que él se presenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Muchos ataques y pocas propuestas para Vigo