Prisión para el acusado de golpear con una barra de hierro a su novia en Vigo

El hombre está investigado por un delito de intento de homicidio


Vigo

La jueza de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 60 años que fue detenido por golpear con una barra de hierro a su novia en la calle Numancia en la madrugada del martes.  También le investigarán por violencia de género.

El implicado compareció ante la jueza en presencia de su abogada y luego se le comunicó que será investigado por un delito de intento de homicidio, así como también por posible delito de violencia de género.

El implicado, de estatura baja, con barba blanca y entradas, vestía una cazadora marrón y pantalones vaqueros. 

La víctima, de 40 años, sigue ingresada en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro, con pronóstico muy grave por varias lesiones en la cabeza.

El ataque fue el martes de madrugada a la puerta de la casa de la víctima y sus gritos despertaron a su hijo de once años, que vio al agresor y lo reconoció como el hombre que, a veces, venía a visitar a su madre. El implicado fue detenido el jueves en la estación de ferrocarril de Ourense tras aparcar su coche en las inmediaciones. Un vigilante de seguridad de Renfe reconoció al sospechoso y alertó a los policías nacionales que tenían montado un cerco por el barrio.

[[@embed::00031555511005977489709]]

Detenido en Ourense un hombre que agredió con una barra de hierro a su pareja en Vigo

La Voz

Fue identificado por un vigilante de la estación de Renfe que había sido alertado por la Policía Nacional que tenía en marcha un operativo de búsqueda

El hombre de 6o años que se hallaba en búsqueda y captura por haber agredido brutalmente a su pareja en Vigo, fue detenido finalmente en Ourense este miércoles, gracias a la intervención de un vigilante de seguridad de Renfe que lo identificó en la estación ourensana.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar poco después de las cuatro de la tarde del martes en el número 75 de la calle Numancia de Vigo. En el transcurso de una discusión, el individuo golpeó a la mujer fuertemente en la cabeza. Un testigo que escuchó los gritos de la víctima llamó al 091. Cuando la policía llegó al lugar se encontró a la víctima, de 40 años, en el suelo y sangrando abundantemente por la cabeza. A su lado estaba su hijo de 11 años, tremendamente asustado. El pequeño, según narró a la policía, se encontraba durmiendo en su habitación cuando despertó por los gritos de su madre y se asomó a la puerta de la calle. El agresor todavía la estaba golpeando con una especie de barra de hierro, pero como el niño empezó a gritar diciéndole que dejase de pegarle, salió huyendo. La mujer resultó gravemente herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde además se ordenó su custodia policial como medida preventiva, ya que con la ayuda del pequeño que identificó al varón porque acudía con frecuencia a su casa (al parecer mantenían una relación sentimental) se constató que se trataba de una persona peligrosa. De hecho le constaban 18 detenciones anteriores por distintos hechos delictivos, varios de ellos violentos, si bien no existían denuncias previas por malos tratos a la víctima.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Prisión para el acusado de golpear con una barra de hierro a su novia en Vigo