El ovni del tamaño de Gran Canaria junto a la costa de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

El programa Cuarto Milenio recogió el testimonio de un piloto que divisó una estructura descomunal en 1997

17 abr 2019 . Actualizado a las 00:29 h.

Las televisiones nacionales no solo hablan de Vigo por sus luces de Navidad o las últimas ocurrencias de su alcalde. En ocasiones, incluso lo hace para relacionar a la ciudad con misterios. Así ha ocurrido con el programa de Cuarto Milenio, dirigido por el conocido Iker Jiménez. 

En su último espacio la visita del piloto Juan Reyes permitió recordar la aparición de un objeto no identificado a 92 kilómetros de Vigo en los años 90. Según explicó en el programa, se trataría de un objeto del tamaño de la isla de Gran Canaria, puesto que desde el avión, que volaba a una altura de 11.800 metros, se divisaba una estructura circular «de tamaño descomunal». 

El ovni, u objeto no identificado, tenía dos luces muy fuertes en el centro que lo delimitaban perfectamente y sorprendió a la tripulación del vuelo de madrugada, mientras viajaban rumbo a Madrid procedentes de Nueva York. 

Según explicó Reyes, en ese momento, un 12 de marzo de 1997, se comunicó con Madrid para informar y preguntar si había maniobras o alguna operación en marcha. Cuestión que fue negada. «No sabemos si estaba bajo el agua o superpuesto, se veía humo o nubes en todo el perímetro», explica el profesional.

Su visión fue confirmada posteriormente por otra tripulación de un vuelo que viajaba detrás de su avión, el Iberia 6010, un DC10 que viajaba de Montreal a Madrid por la misma ruta, y que pasaba por el mismo lugar unos 10 minutos después. Según su tripulación, se confirmaba el avistamiento pero seguían sin saber de qué se trataba. «Un círculo gigantesco», rememoró el piloto en el programa de Iker Jiménez.