Detenido el supuesto autor de varios hurtos en viviendas de Vigo y su área

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El hombre, de 71 años, aprovechaba descuidos mínimos de los vecinos para colarse en los domicilios

16 abr 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

La Guardia Civil detuvo en Nigrán a un hombre de 74 años, natural de A Coruña y con domicilio en Madrid, al que se le atribuyen cerca de media docena de hurtos cometidos durante los últimos meses en domicilios habitados de la comarca del Val Miñor y de Vigo.

Habitualmente comenzaba por establecer una discreta vigilancia sobre las viviendas que seleccionaba y aprovechaba la más mínima ausencia de los habitantes para acceder al domicilio cuando dejaban la puerta abierta o las llaves puestas. Entraba de forma muy sigilosa y buscaba los bolsos y las carteras que encontraba en las habitaciones más próximas a la puerta de entrada.

La alerta recibida ayer por la propietaria de una vivienda en Nigrán informando de que había sorprendido dentro de su casa a un individuo permitió su inmediata localización poco después de haberse dado a la fuga, llevándose una cartera que había encontrado en la cocina.

 El hombre fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán cuando circulaba en un vehículo de alquiler en una calle próxima. En el interior del turismo se encontró una tarjeta personal de transporte público a nombre del propietario de una vivienda en Vigo, que había sufrido el pasado mes de marzo un hurto de las mismas características. De las investigaciones realizadas se pudo averiguar que el detenido estaba alojado en un hotel en Vigo. También se le vincula con otros tres hurtos cometidos el 22 de febrero en Nigrán, el 10 de marzo en Baiona y otro en 2017, también en Nigrán.

Además de los cinco hurtos se le atribuyen otros tantos delitos de allanamiento de morada. Cuenta con un amplio historial de delitos similares en la práctica totalidad del territorio nacional y será puesto hoy mismo a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.