Vigo pierde otra sala de música en directo

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Alejandro Martínez

El gerente de El Contrabajo anuncia que cierra el 1 de junio si no hay quien le releve

15 abr 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

La sala El Contrabajo lleva ya trece años haciendo historia de la música en directo. Pero quizás no llegue a catorce. Su actual gerente, Rafa Chao, anunciaba esta mañana a través de las redes sociales su despedida: «El sábado 1 de junio pondré nota final en la partitura de mi querido Contrabajo.Cerraré así una gira de 6 años en los que la música en directo, la cultura y la plena felicidad en mi trabajo habrán sido mis señas de identidad». Pero además advierte de que si alguien estuviera interesado en continuar con este u otro proyecto en el local, se puede poner en contacto con él por mensaje interno en Facebook, por email (elcontrabajoclub@gmail.com) o directamente en el teléfono que también deja en Facebook.

Si nadie coge el testigo, Vigo perderá a uno de sus espacios más activos en una ciudad donde cada vez hay menos actividad cultural de la que se genera en los bares y en los barrios y mueven iniciativas privadas por amor al arte.  

Rafa Chao se hizo cargo en el 2013 del club de la calle Venezuela que albergó desde sus inicios numerosas actividades, desde exposiciones a monologuistas, pero sobre todo, conciertos de bandas de renombre y grupos que se curten en escenarios como el suyo para hacerse grandes. En la inesperada despedida, cuenta los «847 conciertos programados, producidos, promocionados y sonorizados, pero sobre todo disfrutados», que deja atrás, subraya. El gerente reconoce que los motivos que le llevan a abandonar un barco al que adora es el agotamiento, ya que se ocupa de todo. «Mi cabeza dijo basta». admite. Junto a una saturación laboral que ya le impedía un disfrute que era el eje de su motivación se encuentran motivos familiares para los que no hay excusas, como su hijo de 15 meses. Rafa Chao se despide con el local en su punto álgido: «Como Zidane, me voy tras ganar la Copa de Europa», dice tirando de símil futbolístico.  

Solo en abril tiene programados once conciertos.  Y son pocos, ya que habitualmente, el local suele tener actividad en directo de miércoles a sábados. Y para mayo el calendario de actuaciones también está cerrado. De que aparezca alguien en el horizonte que quiera seguir manteniendo el proyecto al mismo nivel, depende que haya futuro más allá de junio. Chao adelante que hay tres personas interesadas y dos de ellas quieren seguir su estela, la de la música en directo y el trabajo bien hecho.