1995: Príncipe oficia el primer matrimonio civil de Vigo

El acontecimiento tuvo lugar en 1995


Vigo / La Voz

Anxo y María se convirtieron el 15 de abril de 1995 en la primera pareja casada por el alcalde de Vigo. Carlos González Príncipe ofició la ceremonia civil en el pazo Quiñones de León. La pareja, que quiso preservar su identidad, fue la primera de las dieciséis que tenía previsto casar el regidor, al amparo de la Ley 35/1994 de 23 de diciembre, hasta que finalizase su mandato.

Los contrayentes acudieron en compañía de unos 25 familiares y amigos. La ceremonia fue oficiada en gallego y duró unos pocos minutos. El alcalde, tras la lectura de los artículos 66,67 y 68 del Código Civil y la petición de consentimiento a los contrayentes, los unió en matrimonio. Después, felicitó a la pareja y señaló que el evento se trataba de un acontecimiento histórico y suponía un motivo de felicidad para la ciudad y sus ciudadanos.

El matrimonio estaba compuesto por dos vecinos de las parroquias de Coruxo y San Miguel de Oia. Señalaron que se irían de luna de miel a Cuba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

1995: Príncipe oficia el primer matrimonio civil de Vigo