El Concurso de Piano Ciudad de Vigo tiene participación de músicos de 53 países

Se desarrollará hasta el sábado 20 de abril entre los auditorios del Conservatorio y la Praza do Rei


Vigo / La Voz

El Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo bate un nuevo récord de participación con casi 400 participantes inscritos de más de 50 países. Un total de 381 participantes de 53 países del mundo se han inscrito para participaren en esta tercera edición que se desarrollará hasta el 20 de abril. Hoy, a las 20.30 horas tendrá la inauguración en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Señalan desde la organización del evento, que recae en la Asociación de Música Clásica de Galicia, que a pesar de que es un concurso nuevo que está en su tercera edición, la cifra de participantes «desborda todas las expectativas de la organización, la cual, tras contrastar datos con federaciones internacionales de concursos, sitúan al Concurso de Vigo en uno de los de más participantes inscritos en el S. XXI».

Estos 381 participantes (que entre todos acumulan más de 2.000 premios en concursos internacionales de piano), tendrán que pasar unas pruebas de preselección a través de una grabación de vídeo, para saber cuáles serán los finalmente seleccionados para participar en el concurso en Vigo. El jurado de las pruebas de preselección está compuesto por 11 miembros de reconocida trayectoria, que preside la pianista rusa Natalia Trull y que cuenta entre sus miembros al también pianista húngaro Imre Rohmann.

El jurado principal de esta tercera edición está presidido por la pianista argentina Martha Argerich, a la que acompañarán el brasileño Nelson Freire, el húngaro Tamás Vásáry, el venezolano Sergio Tiempo y el español Pablo Galdo.

Es el primer concurso de España y uno de los pocos del mundo sin límite de edad. A pesar de ello, la mayoría de participantes (casi 300) tienen edades comprendidas entre los 20 y los 35 años. 70 de ellos son menores de 20 años y 16 de ellos superan los 40 (3 tienen entre 50 y 60 años, y tan solo 2 de ellos superan los 60 años).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concurso de Piano Ciudad de Vigo tiene participación de músicos de 53 países