El asilo se derribará en días no lectivos para evitar el ruido a un colegio

Las obras han comenzado por la calle Santa Marta


Vigo

El pasado viernes comenzaron las obras de demolición de las edificaciones ruinosas del Barrio do Cura. Estos trabajos han empezado desde la calle Santa Marta para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos, según aseguró ayer el alcalde, Abel Caballero. «Queremos que no cause molestias, que la ciudad pueda permanecer en su vida normal mientras se desarrollan las obras», asegura el regidor. Una particularidad es que la gran estructura se va a derribar durante los fines de semana, festivos y vacaciones escolares. El motivo es para que el ruido no interfiera en todo el entorno de la escuela infantil de Santa Marta.

Caballero recordó ayer que cuando llegó a la alcaldía la demolición que estaba contemplada en este área era total. «Yo impuse la condición de que había que mantener la fachada de la capilla», afirmó ayer. Por ese motivo, este pórtico de interés arquitectónico se desmontará, numerará y se volverá a montar con el desarrollo del nuevo proyecto urbanístico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El asilo se derribará en días no lectivos para evitar el ruido a un colegio