La procesión de La Borriquita abre los actos de Semana Santa en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La Banda de Cornetas y Tambores acompaña a la comitiva en la que se celebra en la localidad de Cangas

14 abr 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

La procesión de La Borriquita recorrerá esta mañana las calles de Vigo. El acto estará presidido por el obispo, Luis Quinteiro. Saldrá a las 11.45 horas de la Iglesia de María Auxiliadora para recorrer las calles Ronda de Don Bosco, Cachamuíña, Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen hasta la Porta do Sol. Allí, a las 12.45 horas, se realizará la Bendición de Ramos. El recorrido continuará por Policarpo Sanz y García Barbón hasta la iglesia de Santiago el Mayor, donde se efectuará la bendición de los niños. Para finalizar los actos litúrgicos se celebrará la misa.

Via Crucis

Al otro lado de la ría, Cangas celebra también su Semana Santa, considerada una fiesta de interés turístico gallego desde el año 2002. Hasta el domingo 21 de abril, la localidad permitirá ver distintas manifestaciones religiosas que atraen a numerosos turistas.

Hoy la jornada comenzará a las 9.00 horas con la misa. A las 11.00 horas se celebrará la procesión de La Borriquita acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, que dará paso a las 11.30 horas a la bendición de los ramos en los jardines de Félix Soage. Media hora más tarde se oficiará la misa solemne. A las 18.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis infantil con representación de la escena de la Pasión.