La Borriquita supera todos los contratiempos

Cientos de niños y muchos abuelos acompañaron a la procesión más multitudinaria de la Semana Santa de Vigo


Vigo / La Voz

Como suele ser habitual, la procesión de La Borriquita volvió a confirmar que es la preferida de todas las manifestaciones religiosas que se celebran en Vigo durante la Semana Santa. Niños y abuelos abarrotaron la Porta do Sol con palmas, laureles y olivos a la espera de recibir la bendición de manos de obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, quien con anterioridad ofició la misa en la iglesia de María Auxiliadora. 

Ni la temida lluvia ni la falta de porteadores lograron empañar los actos. La imagen fue trasladada por primera vez por la asociación de voluntarios Vodea, que se brindaron encantados ante la falta de personal para llevarla. 

Tras sonar el himno gallego interpretado por la banda del Ateneo Musical de Bembrive, la procesión recorrió el centro de la ciudad hasta Santiago de Vigo, como es tradicional, acompañada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio y la hermandad peruana de Galicia.   

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Borriquita supera todos los contratiempos