Príncipe, entre las 7 mejores calles comerciales de Europa

Hemeroteca. Ocurrió en 1999


La Voz de Galicia del 7 de abril de 1999 se hacía eco en su edición de Vigo de un estudio realizado por el Ministerio de Economía y Hacienda que se presentó en el primer Congreso Europeo de Comercio, y situaba a la calle del Príncipe entre las siete vías comerciales mejores de Europa. Las otras con las que se comparaba eran: Vendôme Centre Ville, en la ciudad francesa del mismo nombre; Regent Street, en Londres; Tours Soleil, en Tours; ABC, en Burdeos; Casco Viejo de Bilbao; Preciados-Carmen, en Madrid, y Gandía Comercial en Valencia.

Los comerciantes decidieron seguir aquel pormenorizado informe para tratar la calle como centro comercial abierto: «Para conseguir sus objetivos será necesario acabar con los problemas que viene padeciendo y que consideran un obstáculo para su desarrollo. La calle del Príncipe constituye la carta de presentación de la ciudad y el muestrario urbanístico que ha conseguido sobrevivir con los años», añadía la información.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Príncipe, entre las 7 mejores calles comerciales de Europa