Caballero se compromete a no derribar el edificio de Alfageme

alejandro martíez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Dice que Pedro Sánchez es el que más ha apoyado a Vigo

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato a la alcaldía por el PSdeG-PSOE, Abel Caballero, se comprometió ayer a mantener el edificio histórico de la antigua fábrica de Alfageme, en Bouzas. El regidor manifestó que hay que conservarlo en su integridad porque es «una joya de la arquitectura industrial de Vigo». De la misma forma, los socialistas vigueses tampoco permitirán la desaparición de la fachada de la capilla del asilo de Pi y Margall, una vez que comiencen las demoliciones de las edificaciones abandonadas del Barrio do Cura.

Abel Caballero defendió, además, el trabajo del gobierno de Pedro Sánchez en favor de Vigo durante sus primeros ocho meses como presidente. «Non só desbloqueou os proxectos básicos da cidade que o goberno do PP bloqueou durante sete anos, se non que fixo por esta cidade máis que ningún outro presidente na historia de España», señaló Caballero durante la presentación de las candidatas del PSOE al Congreso, Olga Alonso y Ángeles Marra, en la Porta do Sol

Afirmó que Sánchez sacó adelante los proyectos que Ana Pastor «meteu no caixón e agora mesmo xa está en licitación o estudo hidroxeolócico do AVE Vigo-Ourense por Cerdedo».

Proyectos como la estación del AVE o el abastecimiento de agua de Vigo, «no que a Xunta nin sequera fixo o transvase de emerxencia que pagaba Vigo» fueron otros de los avances que destacó Caballero.

También señaló que durante esta nueva etapa del PSOE al frente del Goberno, se confirmó la conversión del tramo urbano de la AP-9 desde Buenos Aires y la reforma de la autovía A-55 desde O Porriño hasta Vigo. Olga Alonso, por su parte, destacó que el PSOE «cuenta con las mejores candidatas, dos concejales que siempre han defendido y trabajado por la ciudad». Frente a ellas asegura que está el PP oponiéndose a todos los proyectos de la ciudad. Citó como ejemplo la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad, donde el PP «pone dificultades presentando otra candidatura». También les acusa de retrasar el proyecto de la Biblioteca del Estado presentando un emplazamiento alternativo a un edificio singular, el bloqueo de la biblioteca de Teis o del estudio sobre el abastecimiento de agua.