El dueño de un bar de Vigo lideraba una banda de cocaína

Los toxicómanos le pagaban la droga con objetos robados. La Policía decomisó 800 dosis valoradas en 15.000 euros

policía nacional

Vigo

La operación Halcón de la Policía Nacional capturó en Vigo a dos supuestos traficantes que ocultaban 800 papelinas de cocaína valoradas en 15.000 euros. Sospechan que los implicados surtían de drogas al centro de Vigo y la comarca. Además, almacenaban pastillas de Viagra, metadona y tranquilizantes. Tenían un sistema de trueque por el que sus clientes podían pagar los estupefacientes mediante la entrega de efectos robados que luego se revendían.

El principal arrestado es un hostelero y dueño de una cafetería en el entorno de la calle López de Neira. El segundo detenido es la persona de confianza del jefe. En el local en el que ocultaba la droga en los huecos de un altillo, tapado con planchas de pladur

Los agentes también encontraron diversos objetos robados con los que los toxicómanos pagaban en especie para comprar las drogas. Entre el botín había monedas y artículos de coleccionista antiguos, teléfonos móviles de última generación, relojes, joyas, artículos informáticos o electrodomésticos e incluso un estuche con cubertería.

La base estaba en un céntrico bar, en el cual la policía detectó un trasiego de clientes. Sospechaban que allí se había asentado una organización que traficaba con cocaína. Los agentes vieron cómo el jefe de la banda llegaba en un coche y descargaba del maletero diversos objetos. Tras ser interceptado, los policías le pidieron que les acompañase al interior de su local para hacer una requisa. Su lugarteniente les esperaba tras la barra.

En el registro, los investigadores encontraron recortes plásticos para confeccionar papelinas. Eso les hizo sospechar que podía haber una gran cantidad de droga oculta en algún compartimento secreto. Así fue: subieron con unas escaleras a un altillo de difícil acceso y que estaba disimulado con una plancha de pladur y madera. En el hueco, encontraron una bolsa con las dosis de droga ya preparadas. Debajo de la barra, encontraron hachís, medicamentos y casi mil euros en metálico.

El método de pago en especie también lo estaba aceptando otra banda de A Louriña. Sus clientes abonaban la droga con maquinaria agrícola, herramientas de albañil e incluso con cortacéspedes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El dueño de un bar de Vigo lideraba una banda de cocaína