Un juego turístico gana un hackathon

La jornadas TurisTIC auspiciadas por la Diputacón reúnen a expertos del sector


vigo / la voz

Un juego dinámico en el que el usuario tiene que visitar destinos turísticos y superar retos en su viaje ha sido el ganador del primer hackathón DESTInno, convocado por la Diputación de Pontevedra. La noticia se produjo en las segundas jornadas TurisTIC que se celebran en el Verbum de Vigo y que promueve el organismo provincial. Un hackathon consiste en una velada en la que varios grupos de informáticos ponen a punto sus innovadoras aplicaciones. En esta edición compitieron 28 equipos.

El ganador constaba de un grupo de tres desarrolladores que crearon una aplicación llamada Desafío Domingo Fontán, en alusión al geógrafo de Portas que en el siglo XIX completó la hazaña de trazar un mapa muy preciso de Galicia. El proyecto premiado reta al usuario a visitar recursos turísticos y, a medida que supere todos los desafíos, recibe recompensas. Permite retar a otros jugadores. Los creadores son Celso Gómez Corbal, Luis Eduardo Castro Rodríguez y Jarold Meléndez Lugo. Celso Gómez puntializó que más que un videojuego «se trata de una dinámica o juego».

El segundo premio recayó en el proyecto Niiru, una especie de Big Data que recopila todos los intereses al planificar un viaje y propone rutas acordes. El tercer puesto reconoce a una app pensada para mayores de 55 años que optan por un turismo inteligente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un juego turístico gana un hackathon