El Puerto de Vigo advierte que bañar perros en la «playa» del Náutico es sancionable

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

FFF

La institución remite al cartel colocado en la dársena en el que se contemplan las prohibiciones

10 abr 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

Cuando los dueños de perros ya se las prometían felices de ver a sus mascotas chapoteando en pleno centro de Vigo, resulta que el panorama no es tan bonito como a simple vista se pintaba. El baño en la rampa del Náutico no solo está prohibido para las personas, sino también para los perros. El Puerto advierte de la señalización existente en la zona, en la que se hace constar esa prohibición de forma clara. El incumplimiento de la normativa será castigado con sanciones que varían en función de la casuística.

Coincidiendo con los días de buen tiempo cada vez son más las personas que acuden con sus mascotas a la dársena para darles un chapuzón haciendo caso omiso de las señales, pese a la existencia de cámaras de videovigilancia. De repetirse la situación, la policía portuaria podría tomar cartas en el asunto para evitar que vaya a más.

La falta de espacios para perros en la ciudad es lo que lleva a muchos propietarios a ocupar cualquier espacio libre en el que consideran que no molestan.

Las prohibiciones de la Autoridad Portuaria en esta zona del Náutico se extienden a otros ámbitos relacionados con la convivencia ciudadana, como el consumo de bebidas alcohólicas, y por extensión a la realización de botellón, por el peligro que supone la proximidad del agua, la contaminación acústica, la pesca deportiva y la venta ambulante.