Visita Vigo la alcaldesa de Narssaq, en Groenlandia

AGENDA | En 1984 se producía el hermanamiento con la pequeña localidad pesquera


En avión de vuelo regular, procedente de Madrid, llegaba a principios de abril de 1984 al aeropuerto de Peinador la alcaldesa de la ciudad groenlandesa de Narssaq, en devolución de la visita que el año anterior le había hecho el alcalde de Vigo, en un acto de hermanamiento de ambas localidades.

La expectación sobre esta visita radicaba, especialmente, en las perspectivas que el alcalde de Vigo, Manuel Soto, había abierto con sus declaraciones, fundamentalmente en lo que se refiere a los intereses pesqueros españoles. Los armadores vigueses consideraban que los contactos establecidos resultan interesantes, ya que la coincidencia ideológica entre los Ayuntamientos de Vigo y Narssaq, coincidente también con la administración autónoma groenlandesa, era un instrumento válido para la consecución de acuerdos de más alto nivel que podrían favorecer los intereses pesqueros españoles en lo que se refiere a capturas de bacalao y krill.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visita Vigo la alcaldesa de Narssaq, en Groenlandia