El PP reabrirá el debate en la UE para que Vigo sea puerto nodal

Denuncia el silencio del alcalde durante el Gobierno socialista


vigo / la voz

El Puerto de Vigo quedó fuera de la primera división europea durante el Gobierno de Zapatero, una decisión que se refrendó hace ahora un mes con la aprobación del mapa del Corredor Atlántico en el Consejo de la UE. El PP se comprometió ayer a reabrir el debate en Bruselas. El candidato y actual vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, participó en un coloquio en la Cámara de Comercio y avanzó que si su formación gana las elecciones europeas, el próximo presidente de la Comisión apoyará la inclusión del puerto de Vigo y de la salida sur en el Corredor Atlántico». «El Partido Popular apoya al Puerto de Vigo y el Corredor Atlántico; y cuando digo el Partido Popular no digo el PP gallego o el español, no digo Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, sino el Partido Popular Europeo», señaló González Pons.

Le acampñaba en el acto la candidata a la alcaldía, Elena Muñoz, que agradeció el apoyo, al tiempo que contraponía a «lo que le pasa a Vigo cuando gobierna el PSOE, con el silencio absoluto del alcalde socialista».

La conexión ferroviaria entre Vigo y Oporto forma parte también del debate que quieren reabrir el PP, señaló Pons en el encuentro, al que también acudieron los candidatos al Congreso y al Senado, Diego Gago y Fidaldo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP reabrirá el debate en la UE para que Vigo sea puerto nodal