La avería en una subestación deja sin luz a 20.000 hogares desde Chapela a Guixar

Tras dos horas y media horas de apagón todavía quedaban mil clientes en la zona portuaria sin suministro


Vigo / La Voz

Un apagón de luz ha afectado esta mañana a 20.000 hogares de los barrios de Teis y Guixar. La incidencia comenzó a las 12.55 horas y a las 14.30 horas todavía quedaban mil clientes pendientes de solucionar la avería en el entorno de la estación de ferrocarril de Guixar y el puerto de Vigo. A las 14.45 horas, todo el servicio fue restituido.

Según informaron fuentes de la operadora UDF, distribuidora eléctrica de Naturgy, la incidencia afectó a las zonas de Chapela, Teis, Lavadores, García Barbón, Urzaiz, Puerto de Vigo y la estación de Guixar.

La compañía suministradora de gas y electricidad atribuye la avería a una incidencia en la subestación de O Troncal, en Teis. Los operarios fueron recuperando el suministro por tramos de la línea.

Cuando se produjo el apagón, los semáforos de la avenida de García Barbón quedaron inutilizados y muchos conductores y peatones se la jugaron para atravesar los cruces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La avería en una subestación deja sin luz a 20.000 hogares desde Chapela a Guixar