Abre en Vigo el mayor centro de ocio gallego con realidad virtual

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Inmersia suma cuatro puestos con gafas en 3D y hace sesiones para cumpleaños

09 abr 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

Sobrevolar las calles de Vigo o las islas Cíes durante media hora por quince euros. Esto ya es posible en Inmersia, el mayor centro de ocio con realidad virtual que funciona en Galicia y que abrió sus puertas en Vigo el sábado aunque la inauguración oficial se prevé para el jueves. Es el primero de este sector tecnológico en la provincia de Pontevedra. El establecimiento está en Doctor Cadaval, cerca de la Porta do Sol.

A mayores, Inmersia está desarrollando con una firma de Vigo una oferta para que los ingenieros y directivos de empresas de astilleros, automoción o construcción puedan visualizar en este local sus proyectos con gafas de realidad aumentada.

La realidad virtual (RV) permite al usuario sumergirse en un escenario en 3D como si estuviese ahí dentro, ya sea en el Cañón del Colorado o una pista de carreras de Fórmula 1. Los clientes pueden sentarse en sillones, colocarse gafas de visión 3D, auriculares y disfrutar de imágenes virtuales tanto de escenarios reales como de fantasía y videojuegos, así como actuar con simuladores de conducción. En el caso de la realidad aumentada, los usuarios interaccionan con elementos virtuales superpuestos en el mundo real. El ejemplo más conocido es la caza del Pokémon.

Este local de ocio está orientado sobre todo a que los cumpleaños, despedidas y eventos, pero también a usuarios que quieran disfrutar de una experiencia en un simulador de una montaña rusa o un viaje por el mundo.

El cofundador y promotor es el madrileño Fernando Bourgon, un exdelegado de ventas de un concesionario de Vigo de 48 años que hace tres años se quedó en paro, lo mismo que su esposa, Gemma Pérez, también del sector de la automoción. El matrimonio apostó por «hacer algo como un parque de bolas pero más novedoso y enfocado a familias y reuniones de empresa». Bourgon recalca que es el primer centro de ocio multijugador de Realidad Virtual en Galicia porque el otro similar, Coruña Virtual Games, solo tiene dos equipos y no celebra cumpleaños. «Aquí puedes comprar 30 minutos y viajar por el mundo. Ver Vigo con las gafas en Google Earth VR es espectacular», dice Bourgon.

Las instalaciones disponen de cuatro puestos de VR repartidos en dos salas así como tres simuladores (dos de carreras y uno de montaña rusa). El primero usuario fue un padre acompañado de su mujer e hijo, los cuales vieron en directo lo que su allegado sentado en un sillón visualizaba en sus gafas. Durante el tiempo reservado, el puesto se puede usar de forma individual o compartido jugando por turnos. Hay viajes, aventura, terror, y Fórmula 1. La edad mínima para jugar es de 8 años. Media hora vale 15 euros.