Mañana empieza el derribo de Cordelerías Mar

VIGO CIUDAD

El Concello ha otorgado la licencia de demolición de la antigua nave industrial

08 abr 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

El Concello de Vigo ha autorizado la demolición de la gran nave industrial abandonada de Cordelerías Mar en la calle Jacinto Benavente. Las obras se prolongarán a lo largo de las próximas semanas y obligarán a realizar un plan de tráfico por la afluencia de camiones que sacarán los restos de este inmueble que lleva décadas en desuso ofreciendo una imagen ruinosa. 

La desaparición del edificio supone el inicio de la recuperación de un espacio degradado de la ciudad. Avantaespacia, división inmobiliaria de la corporación Inverante, tiene previsto desarrollar en este suelo de 31.700 metros cuadrados, un edificio de 155 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios. El proyecto está en fase de redacción e incluirá una piscina. 

Se trata del segundo proyecto de Avantaespacia en la ciudad, tras la adquisición al BBVA de un edificio y suelo en la calle Marqués de Valadares, con fachada a la calle Colón. Suman una superficie construida de 9.500 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de otras 39 viviendas con plazas de garaje y locales comerciales. Este proyecto se encuentra en la última fase de los trabajos arqueológicos.