El PP de Vigo celebra con sus exconcejales 40 años de democracia

Corina Porro, Manuel Pérez, José Manuel Figueroa y Carlos Mantilla fueron homenajeados entre una treintena de ediles del partido


Vigo

El PP de Vigo se rodeó ayer de una representación de los concejales que le han representado en Vigo desde 1979 para celebrar los 40 años de democracia local. La candidata popular a la alcaldía, Elena Muñoz puso en valor el hecho de que «las fotos que hoy nos acompañan muestran el recorrido de nuestros concejales en ocho corporaciones municipales, de 1983 a 2011, y ponen en valor el enorme orgullo de pertenecer al PP».

Muñoz echó la vista atrás para recordar momentos difíciles en el PP, como el arranque de la democracia en la que la formación inicial buscaba su espacio compitiendo con una mayoritaria UCD, o los que tuvieron que sufrir «la época más terrible del terrorismo etarra», prosiguió la candidata popular, que ha resaltado la «defensa de Vigo» por parte de todos los ediles que ha tenido el PP, a los que ejemplarizó especialmente en José Manuel Figueroa, hoy retirado de la política, también en el resto de ex presidentes del partido en la ciudad, y en particular en «dos grandísimos alcaldes que han dado la cara y no han buscado personalismos», dijo en alusión a Corina Porro y Manuel Pérez, también presentes en el acto celebrado en el Museo del Mar.

«Manolo Pérez abrió el camino para el primer cinturón, para la VG-20, para la terminal de Bouzas o para atender a las parroquias»; mientras que «Corina Porro supo gobernar en minoría y sumar vigueses al proyecto de humanizaciones que alguien se quiere ahora apropiar, además de ser la alcaldesa de los últimos aparcamientos hechos en Vigo o de los Máis que auga», enumeró Muñoz.

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor indicó que «la política de este partido es que tiene partido, tiene historia y tiene gente que suma y da la cara», motivo por el que apostó porque España vuelva a tener un gobierno del PP, y Vigo una alcaldesa del PP, «trabajadora y no populista». Pastor recordó que en 2016 había alertado de que «la alternativa a un gobierno del PP era un gobierno de 5 o 6 partidos, como sucede ahora con el Ejecutivo de Sánchez, apoyado por independentistas, separatistas, proetarras y comunistas».

«Si lo conseguimos, traeremos un nuevo proyecto para Vigo, como ya hicimos con la Estación del AVE, con la nueva depuradora, con los 800 millones invertidos en el Eje Atlántico, con la avenida de Madrid o con la reducción del peaje de la AP-9 a la mitad», prometió Pastor.

“A quien ahora temen, cuando no esté no le tendrán respeto”

El presidente provincial, Alfonso Rueda, se refirió a los concejales presentes como «los representantes de una época que nunca debió perderse, la de saber mirar hacia afuera para conseguir cosas, porque la gente os tiene cariño y os reconoce por la calle, en particular a Corina y a Manolo», dijo el número dos de la Xunta, que además pidió a su militancia «un buen resultado en abril y un buen resultado en mayo, porque a Vigo no le va a ir igual con un gobierno del PSOE que con un gobierno del PP. Frente a la soberbia y al desprecio del adversario, aprovechemos nuestro carácter y nuestro equipo», conminó. 

Además de Figueroa, Pérez y Porro otros antiguos ediles también asistieron al homenaje colectivo como Carlos Mantilla, Lucía Molares, Adriano Marqués de Magallanes, Ramón Cortegoso, Baltasar Pinal, Antonio Coello, López Chaves o Jorge Conde, entre otros, mientras que se consignaron ausencias como las de Horacio Gómez, Juan Corral, Gil Sotres, Maite Fernández, Javier Guerra, o María José Bravo Bosh como ejemplos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PP de Vigo celebra con sus exconcejales 40 años de democracia