Un jurado de Vigo examinará el crimen a tiros de un joven en la noche de San Xoán

El acusado afronta 46 años de cárcel por asesinato


vigo / lA voz

El juicio contra un acusado de matar de un tiro a un joven en una playa de Chapela, en Redondela, comenzará el lunes en la sede viguesa de la Audiencia de Pontevedra con un tribunal de jurado. La víctima celebraba con su pandilla la noche de San Xoán en el 2017 e increpó al implicado por orinar sobre unas amigas. El acusado iba armado con un revólver de la marca Astra-357, sin licencia para usarlo, y, supuestamente, descerrajó un tiro al joven e intentó matar a otro amigo de su pandilla. Ya acumulaba cuatro condenas anteriores por tenencia ilícita de armas. Afronta un total de 46 años de cárcel por asesinato y por intentar matar a un amigo y a los policías que lo arrestaron. No consta que estuviese ebrio ni que tenga problemas psiquiátricos.

Según la Fiscalía, el implicado salió de su casa al anochecer armado con un revólver cargado, uno de los más potentes, para celebrar la noche de las hogueras en la playa de Arealonga. Se paseó con la pistola por varios bares y a las cinco de la madrugada se asomó a la barandilla de la playa y orinó o quiso hacerlo sobre unas chicas en la arena. La víctima le afeó su incivismo y el acusado, presuntamente, le puso el cañón en el pecho y disparó a bocajarro sin avisar. Un amigo auxilió al moribundo y gritó al pistolero, el cual le apuntó y disparó pero falló porque el otro echó a correr. Al pararlo la policía, hizo ademán de sacar su pistola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un jurado de Vigo examinará el crimen a tiros de un joven en la noche de San Xoán