Destrozan un piano en el Conservatorio Superior de Vigo

La acción era parte de una performance en torno a una obra del compositor Erik Satie

;
Vídeo de performance en la que destruyen un piano en el Conservatorio de Vigo Vídeo de performance en la que destruyen un piano en el Conservatorio de Vigo

Vigo

En el Conservatorio Superior de Música de Vigo han roto un piano. No fue un accidente, ni una mala praxis. Fue una acción premeditada y prolongada en el tiempo, el acto final de una performance de carácter dadaista realizada a lo largo de todo el día e incluida en el Festival Nas Ondas 2019. 

El eje central del "pianicidio" fue la interpretación durante toda la jornada de las Vexations, del compositor francés Erik Satie. Desde la mañana hasta la tarde, diversos intérpretes dieron vida a la obra más larga jamás escrita para piano, utilizando para ello diversos espacios y pianos del conservatorio. Por la mñaana fue cuando varios alumnos destruyeron el piano, que en realidad ya estaba para el desguace. 

La programación del festival continuó posteriormente con un concierto de la Orquestra Sinfónica del Conservatorio, con la dirección de Javier Viceiro Filgueira y la participación del pianista Estefanía Cereijo como solista. Este, por supuesto, empleó un piano en buenas condiciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Destrozan un piano en el Conservatorio Superior de Vigo