Marea propone que las rutas a Madrid y Barcelona sean de obligado servicio público

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

«Si Badajoz puede, Vigo también puede», afirma el portavoz, Rubén Pérez.

04 abr 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Marea de Vigo ha propuesto al alcalde que gestione ante la Xunta y el Ministerio de Fomento que las lineas aéreas a Madrid y Barcelona sean declaradas de obligado servicio público. La Unión Europea permite una serie de financiaciones sobre líneas que se consideran estratégicas. En toda España hay 20 rutas aéreas de obligado servicio público, de las que 13 están en Canarias. Pero el Consejo de Ministros también lo aprobó para los vuelos a Madrid y Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz. «Esta es la fórmula que debería regir en Vigo», señala Rubén Pérez.

Considera que hay argumentos de sobra en favor de Vigo «porque  ligamos la Eurorregión, podríamos ser un aeropuerto de referencia en conectividad del norte de Portugal con Madrid y Barcelona»,  señala. Rubén Pérez puso también el ejemplo de Andalucía, que tiene de interés público el vuelo de Sevilla a Almería. «Creemos que es un buen paso para fidelizar vuelos. Evitaríamos el sistema del supuesto concurso público y digo supuesto porque el anterior estuvo hecho para que lo ganara Ryanair y se imposibilitara la llegada de otras compañías». 

Marea de Vigo cree que la subvención directa a entidades privadas no funciona y habría que apostar por este sistema. «Ryanair es especialista en captar dinero público y darse el piro cuando le interesa», ha criticado esta mañana.