Homenaje al okupa que falleció en un edificio abandonado

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Un grupo de ciudadanos ha dejado un ramo de flores en la puerta del edificio abandonado donde malvivía

03 abr 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

Un grupo de ciudadanos se ha concentrado en la Praza da Constitución para recordar a Constantino, un sintecho de origen rumano que falleció la semana pasada en un inmueble abandonado de la calle Llorente. El acto estuvo convocado por el colectivo Os Ninguéns, la Red Solidaria Popular y Distopía y ha consistido en la lectura de un manifiesto para denunciar la muerte prematura de las personas que malviven en la calle. Los organizadores han depositado flores en la puerta del edificio donde estaba de okupa. Constantino falleció sentado en un sofá y ya llevaba varios días muerto cuando otros inquilinos encontraron el cadáver. La Policía investiga su identifidad para tratar de localizar a sus familiares, aunque nadie lo ha reclamado hasta ahora. «Esta realidade prodúcenos moito dolor e tamén un forte desexo de transformala inmediatamente», expresaron los organizadores en un manifiesto que han leído. 

«Hoxe, na praza que leva o seu nome, reivindicamos o cumprimento de todos os artigos da Constitución que defenden o dereito á vivenda, á saúde, á educación, ao traballo, ao lecer e a uns servizos públicos de xustiza social con intervencións que sexan suficientes», han manifestado en el comunicado.

«Adeus, compañeiro Constantino, descansa en paz, xa que non pudiches descansar en vida». De esta forma se han despedido de este hombre de no más de 50 años que vivía sin ningún tipo de ingresos.